SEXTO


Sàbado 17 de marzo del 2012

Para realizar el plan de apoyo y el trabajo escrito del libro de lectura del segundo perìodo debes tener en cuenta para su realización la norma ICONTEC.
HAZ CLIC EN EL ENLACE

PRESENTAR A MANO EL TRABAJO ESCRITO  DE JUAN SALVADOR GAVIOTA DE RICHARD BACH CON NORMAS ICONTEC  601 y 602 Lunes 16 de Abril de 2012; DEBE CONTENER LOS SIGUIENTES PARÁMETROS Y POSTERIORMENTE EL ESTUDIANTE DEBERÀ PRESENTAR LA EVALUACIÓN VIRTUAL NO SE ACEPTA OTRO DÍA DE ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS.
PARÁMETROS
1. CARPETA DE PRESENTACIÓN.
2. CUBIERTA.
3. PORTADA.
4. CONTENIDO. Si el libro está dividido por capítulos mencionarlos, todas las hojas deben ir
   enumeradas a excepción de la cubierta portada y contenido.
5. INTRODUCCIÓN
6. MARCO TEÓRICO Mínimo 15 hojas de resumen
7. BIOGRAFÌA
8. CONCLUSIÓN. Es el punto de opinión del estudiante a nivel personal.
9. GLOSARIO. Mínimo 10 Máximo 20 palabras con su respectivo significado en orden alfabético.
10. BIBLIOGRAFÌA.
12. ANEXOS. Como mínimo dos imágenes deben ir como anexo




Observe el video,tenga en cuenta las oraciones y en el cuaderno escriba 10 oraciones con articulos,determinantes,indeterminantes y clasifique el sujeto,nucleo del sujeto,el predicado y el nucleo del predicado.Posteriormente se evaluara en clase.






LECTURA No. 01

La rana que quería ser una rana auténtica
(Augusto Monterroso)


Había una vez una rana que quería ser una Rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello.

Al principio se compró un espejo en el que se miraba largamente buscando su ansiada autenticidad. Unas veces parecía encontrarla y otras no, según el humor de ese día o de la hora, hasta que se cansó de esto y guardó el espejo en un baúl.



Por fin pensó que la única forma de conocer su propio valor estaba en la opinión de la gente, y comenzó a peinarse y a vestirse y a desvestirse (cuando no le quedaba otro recurso) para saber si los demás la aprobaban y reconocían que era una Rana auténtica.


Un día observó que lo que más admiraban de ella era su cuerpo, especialmente sus piernas, de manera que se dedicó a hacer sentadillas y a saltar para tener unas ancas cada vez mejores, y sentía que todos la aplaudían.


Y así seguía haciendo esfuerzos hasta que, dispuesta a cualquier cosa para lograr que la consideraran una Rana auténtica, se dejaba arrancar las ancas, y los otros se las comían, y ella todavía alcanzaba a oír con amargura cuando decían que qué buena rana, que parecía pollo. 


LEA Y DESARROLLE EN EL CUADERNO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS; SE REVISARÁ EN CLASE.


1. Escriba la mayor cantidad de significados posibles de la palabra "autentica" (o) y seleccione de ellos aquél que concuerde más con el texto.


2. ¿ Qué ideas ratifican (confirman) la falta de autenticidad de la rana?.


3.  Que significado tiene en el texto la palabra "amargura" en la expresión:  "y ella todavía alcanzaba a oír con amargura cuando decían que qué buena rana, que parecía pollo"


4. Haz un dibujo acerca de la lectura.


RESUELVE LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO Y POSTERIORMENTE SE REVISARÀ EN CLASE


Aquí tienes unos cuantos grupos de sílabas sueltas y desordenadas. Con cada uno de ellos has de formar una palabra monosílaba, otra bisílaba y una trisílaba. Después, has de explicar el significado de cada palabra que has formado.

cio-san-can                                      
voz-ta-al                                            
tín-ce-cal                                           
da-cien-ha                                        
to-pis-la                                            
de-mal-cir                                        
cio-qui-res                                       
sor-cen-as                                        
tri-ras-llo                                          
vo-chi-ar                                           
tas-ci-tren                                        
rie-ba-bar                                         
ta-ci-tren                                          
des-da-ver                                       
da-ci-ven                                          
ra-du-ver                                          
sa-pre-sor                                         
nio-mi-do                                         
ar-pe-gol                                           
rin-dan-za